Suman al mar Mediterráneo como “Zona de Control de Emisiones” para el transporte marítimo

Los buques que circulen por este mar, que concentra un quinto del comercio mundial, deberán cumplir con nuevos estándares ambientales que podrían impactar en los precios de las importaciones.

A partir del 1 de mayo de 2025, el mar Mediterráneo será oficialmente designado como Zona de Control de Emisiones para óxidos de azufre (SOx) y material particulado. La medida, impulsada por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el marco del Anexo VI del Convenio MARPOL, obliga a los buques que transiten por esta zona a utilizar combustibles con un contenido de azufre no superior al 0,10%.

Este cambio regulatorio tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en las regiones costeras mediterráneas, donde habitan millones de personas, y reducir significativamente las emisiones contaminantes derivadas del transporte marítimo. Pero también representa un nuevo desafío para el comercio exterior: las empresas logísticas deberán adaptarse a mayores exigencias operativas, con impacto directo en tiempos, rutas y costos del transporte marítimo global.

Nota completa en Infobae

Suman al mar Mediterráneo como “Zona de Control de Emisiones” para el transporte marítimo

Los buques que circulen por este mar, que concentra un quinto del comercio mundial, deberán...

Innovación en la Ingeniería Naval: Nuevas Tecnologías que Están Revolucionando el Sector Marino

La ingeniería naval está viviendo una auténtica transformación gracias a la adopción de tecnologías avanzadas...